Borrar
El mercado infomediario facturó 1.100 millones de euros en España en 2014.
La forma más fácil de saberlo todo sobre las empresas españolas

La forma más fácil de saberlo todo sobre las empresas españolas

Infoempresa.com se dedica a procesar información pública y crea informes que más tarde comercializa a todos los clientes que los necesiten, ahorrándoles tiempo y aportando fiabilidad

Edurne Martínez

Viernes, 24 de abril 2015, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A día de hoy existen numerosas empresas en España que se dedican a recopilar información de distintas compañías para procesarla y ofrecérsela a los que la necesiten. En esto consiste el mercado infomediario, que en el último año facturó 1.100 millones de euros en España. El sector de la información económico-financiera creció un 3,7% en 2014 y dio empleo a un 19% más de personas.

La última compañía que ha decidido aterrizar en este sector es Infoempresa.com, con la particularidad de que suministra la información de todas las empresas y directivos de España de una forma rápida, intuitiva y eficaz a través de un servicio de inteligencia económica adecuado completamente a un modelo de diseño web 'responsive', es decir, que se adapta a cualquier dispositivo.

El director de la empresa, Pablo Tur, afirma que los datos que proporciona Infoempresa.com a sus clientes son "100% fiables", ya que después de obtener la información de fuentes públicas, la comparan con fuentes privadas, lo que enriquece los informes que más tarde venden a particulares o empresas en formato Excel o pdf.

Así, frente a otras opciones en las que buscar un dato es una tarea complicada y que requiere de tiempo a pesar de tratarse de información pública, esta web muestra los resultados fácilmente y enseña al usuario cómo descargarse los informes en otros formatos y lo que debe pagar por ellos. "La idea es democratizar la información económica y financiera", explica Tur.

6.000 usuarios diarios

Por ello, este sistema se define como "moderno, accesible y funcional", que utiliza una tecnología de desarrollo propio, lo que le convierte en "el servicio más innovador del mercado en términos de usabilidad, rapidez y trazabilidad", afirman desde Infoempresa. El director de la empresa destaca que la parte tecnológica tiene "mucho peso" y que la plantilla actual de siete personas se compone en su mayoría de ingenieros y matemáticos.

La compañía, que nació en noviembre, es una filial de Telecoming, empresa española que desarrolla servicios para objetos conectados y que facturó 44 millones de euros en 2014. La cifra diaria de usuarios únicos del servicio supera los 6.000 a pesar de su corta vida. Esta plataforma además registra y procesa diariamente una media de mil datos de diferentes empresas y directivos que más tarde convierte en informes para sus clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios