Borrar
La exposición está abierta al público de forma gratuita hasta el viernes.
Una exposición llena de datos

Una exposición llena de datos

BBVA organiza InnovaChallenge Data Week, un evento que explica cómo se están utilizando las tecnologías de Big Data en el desarrollo de los servicios y la influencia que tienen sobre la industria

Edurne Martínez

Lunes, 13 de abril 2015, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Las tecnologías de Big Data no son algo del futuro, sino del día a día". Con esta idea, BBVA ha organizado una exposición interactiva con la que pretende dar a conocer cómo se está desarrollando esta tecnología de datos y qué influencia tiene sobre la industria. La responsable del proyecto, Marisol Menéndez, afirma que su intención es que cuando la gente la vea se sienta inspirada con "nuevas ideas, modelos de negocio y nuevas formas de ver el mundo".

En esta exposición gratuita, BBVA presentará más de 60 aplicaciones creadas a partir de datos en su Centro de Innovación (Madrid). InnovaChallenge Data Week combina una exposición donde los visitantes pueden experimentar con las 'apps' de las tablets, ordenadores y gafas de realidad virtual de la sala, con la jornada del jueves, Dare2Data, que ofrece catorce conferencias sobre Big Data por parte de tecnólogos, desarrolladores y gestores.

Así, algunos de los mayores expertos a nivel mundial en datos de empresas como Google, Amazon, Huawei, CERN, BBVA, Telefónica, Stratio, CartoDB, etc. ayudarán a descubrir el potencial de los datos a través de tres perspectivas principales: negocio, diseño y tecnología. La jornada finaliza con un DataBeers, un evento con un enfoque más informativo, más cercano a todos los públicos y "presentaciones más ágiles acompañadas de buena cerveza".

Internet de las Cosas

"Durante estos últimos años las entidades bancarias han empleado mucho esfuerzo en pasar del mundo físico al mundo digital, como con la banca online o los pagos por internet. Sin embargo, ahora la tecnología consigue que se pueda volver al mundo físico pero a través del mundo digital: este es el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés)", ha explicado Menéndez.

El Centro de Innovación de BBVA en Madrid pretende reunir hasta este viernes a expertos en Big Data, desarrolladores y a emprendedores, pero también al gran público para que se acerquen a una tecnología "al alcance de todos" y que puede ayudar a mejorar la vida de personas y empresas. Los visitantes podrán descubrir cómo los datos organizados en aplicaciones pueden ayudar a visualizar cuál es el mejor restaurante de la zona o el mejor barrio al que mudarnos según nuestros gustos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios