Secciones
Servicios
Destacamos
antonio villarreal
Jueves, 9 de abril 2015, 14:15
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Poca gente se lo esperaba, pero después de muchos años de experimentos fallidos para lograr que los consumidores pagaran con su teléfono móvil, en su mayor parte lanzados por bancos u operadores de telecomunicaciones, Apple finalmente parece haberlo logrado.
Desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre, la compañía ha revelado que Apple Pay ya representa alrededor de 2 de cada 3 dólares gastados en grandes superficies mediante el método contactless, es decir, simplemente acercando el móvil o el reloj inteligente a un dispositivo.
Pero, pese al éxito, Apple sabe que necesitará mucho trabajo para ampliar este servicio a otros países. Es cierto que, potencialmente, los 800 millones de personas que en todo el mundo han vinculado su tarjeta de crédito o débito a una cuenta de iTunes podrían emplear este sistema. Pero Estados Unidos, después de todo, es un mercado unificado y relativamente seguro para la compañía de la manzana.
Difícil de implementar
"Cada mercado tiene diferentes actores locales, diferentes asociaciones, diferentes normas locales, diferentes economía, los diferentes niveles de la cooperación", dijo a Reuters al respecto Andrew Humphrey, analista de tecnología de Morgan Stanley.
Los analistas creen que, para triunfar, Apple debe afrontar cada mercado individualmente y no tratar de conquistar todo el mundo al mismo tiempo. "Para empezar, Apple no necesita una cobertura total, le basta con negociar con un pequeño número de bancos en cada mercado", dijo Humphrey.
Los siguientes objetivos para Apple Pay serán, con probabilidad, los mercados móviles más avanzados como China, Japón y Gran Bretaña, o aquellos que, sin estar a ese nivel, han adoptado estas nuevas formas de pago de una forma más agresiva, como Australia, Polonia o Canadá. Estos movimientos, según Reuters, podrían tener lugar en el próximo medio año.
Mientras tanto, los rivales de Apple no descansan. En los últimos meses, Google ha absorbido a una pequeña empresa especializada en pagos, Softcard, y Samsung ha hecho lo mismo con LoopPay, un servicio de pago con banda magnética. La idea de ambas empresas es tener listo su propio sistema este mismo año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.