Borrar
Un teléfono móvil abriendo la 'app' de Facebook.
Los móviles aumentan los ingresos de Facebook

Los móviles aumentan los ingresos de Facebook

La red social obtiene sus mejores resultados trimestrales hasta la fecha, gracias al repunte de la publicidad en los 'smartphones'

E. M.

Viernes, 31 de octubre 2014, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facebook ha anunciado los mejores resultados de su historia, gracias al aumento del 59% de sus ingresos en el último trimestre hasta alcanzar los 3.200 millones de dólares (2.512 millones de euros). Esta subida se debe, según señala la compañía, al repunte de la publicidad en los dispositivos móviles.

La red social fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, ha superado así las expectativas de los analistas, ya que la cifra es muy superior a los 2.020 millones de dólares (1.586 millones de euros) que alcanzaron en el mismo periodo de 2013. La causa está en los ingresos por publicidad que la red social consigue gracias a su aplicación para móviles.

Alrededor del 66% de sus ingresos publicitarios proceden de dispositivos móviles, un 4% más que en el segundo trimestre del año y un 7% más que en el mismo periodo de 2013.

Sus resultados en Bolsa son igual de destacables. La empresa registró ganancias por acción de 43 centavos de dólar, hasta los 1.150 millones de dólares (903 millones de euros), lo que también superó las expectativas del consenso del mercado que había anticipado ganancias de 40 centavos de dólar por acción.

Sin embargo, Facebook también ha aumentado el gasto en este último trimestre. La adquisición de la aplicación para móviles Whatsapp por 15.000 millones de euros le ha supuesto una subida del 41% de sus gastos. La empresa señala que la cifra de ingresos obtenidos por Whatsapp no supera los 10 millones de dólares (7,9 millones de euros), mientras que sus pérdidas netas llegaron a los 138 millones de dólares (109 millones de euros).

Por otro lado, anunció también que la cifra de usuarios mensuales activos en la red social sigue aumentando paulatinamente y alcanza ya los 1.350 millones, frente a los 1.320 millones del trimestre anterior, lo que supone un aumento interanual del 14%. La mayor parte del crecimiento procede de Asia.

Además, los usuarios diarios aumentaron un 19% hasta llegar a los 864 millones. En móviles, el aumento fue del 29% en usuarios mensuales y del 39% en usuarios diarios.

La red social está en camino de implementar nuevas iniciativas que los analistas prevén que serán positivas como una más agresiva utilización del vídeo en esa red social y la inclusión de publicidad en Instagram, la aplicación para compartir fotografías en internet mediante teléfonos móviles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios