Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
eCool almacena hasta 24 cervezas bajo tierra
Un enfriador de cervezas subterráneo

Un enfriador de cervezas subterráneo

eCool es un dispositivo danés que se instala en el jardín de casa y aprovecha la temperatura del suelo para mantener frescas y aisladas toda clase de latas de refresco

innova+

Jueves, 29 de mayo 2014, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de emprendedores daneses ha creado una nevera alternativa para latas de refresco. eCool no necesita electricidad, sino que aprovecha las temperaturas bajas y estables del subsuelo para ofrecer bebidas frescas en cualquier momento. Su objetivo es ofrecer una solución eficaz en lugares donde la corriente eléctrica no está garantizada, o en ambientes con climatología extrema.

eCool es un tubo de 113 centímetros de lontigud y 30 centímetros de diámetro, que se entierra casi en su totalidad en el suelo. En su interior se pueden almacenar hasta 24 latas de bebida, que se introducen y sacan mediante una manivela. «Puede estar instalado durante todo el año», aseguran sus creadores, que proceden de Mors, una isla interior en el norte de Dinamarca. Su sistema, explican, también permite mantener las cervezas por encima de la temperatura de congelación durante el invierno.

Idea danesa

«Recomendamos utilizar un perforador de jardines para instalarlo, aunque también se puede hacer con una pala, si eres valiente», aseguran los creadores del invento, que hace sencilla una técnica que se ha usado durante milenios para conservar toda clase de alimentos frescos.

Según sus creadores el eCool se fabrica a mano, en la propia Dinamarca. «La parte superior está muy bien aislada para que se pueda mantener una temperatura homogénea a lo largo de todo el tubo», explican en su página web. Esta tiene aspecto de botellín de cerveza. Cuando se acciona la manivela se abre, y hace girar una cinta transportadora con las bebidas guardadas.

El aparato cuesta más de 180 euros, está patentado en su país y, según sus creadores, ya han vendido casi 600 de ellos por todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios