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Se espera que las Oculus Rift salgan al mercado a finales de 2014 o comienzos de 2015
Vivir en un documental de naturaleza

Vivir en un documental de naturaleza

La próxima producción de Sir David Attenborough, ‘La conquista de los cielos’, se está rodando para poder emitirse en las gafas de realidad virtual ‘Oculus Rift’

redacción

Martes, 15 de abril 2014, 13:02

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Todavía no han salido al mercado, pero ya se rueda un gran documental para aprovechar sus posibilidades. Oculus Rift, las gafas de realidad virtual surgidas gracias al crowdfunding y que adquirió Facebook recientemente por 2.000 millones de dólares, siguen generando expectación. Colossus Productions, una productora de películas de no ficción con énfasis en las nuevas tecnologías audiovisuales ha confirmado que el próximo trabajo de Sir David Attenborough, La conquista de los cielos se podrá disfrutar desde dentro.

«Estamos filmando para Oculus Rift», aseguró John Morris, director comercial de la productora a la revista especializada Realscreen. «Cuando grabamos nuestro reciente vuelo en Borneo lo hicimos con un sistema de ocho cámaras que permiten tener una visión de 360 grados».

Las gafas de realidad virtual no solo ofrecen una imagen que ocupa todo el campo visual por lo que sumergen al usuario en lo que le muestran, sino que reaccionan con naturalidad a los movimientos del cuello. Si éste se gira, la imagen mostrada se adapta, lo que permite recrear un mundo completo a su alrededor. Aunque originalmente está pensado para videojuegos, las posibilidades audiovisuales cinematográficas todavía están por explorar. ¿Puede perderse el espectador una imagen relevante para la historia si mira hacia donde no debe? ¿Cuántas veces podrá ver una película como si fuese nueva?

Kits para desarrolladores

Aunque Oculus Rift no es el primer intento de lanzar al mercado unas gafas de realidad virtual, sí han sido los primeros en recibir buenas críticas. Su lanzamiento comercial está previsto para finales de año o comienzos de 2015, aunque ya hay cientos de kits para desarrolladores (modelos de preproducción) en circulación. La mayoría de interesados en crear productos que aprovechen sus posibilidades son empresas del sector de los videojuegos, aunque la apuesta de Colossus Productions puede ampliar su popularidad y, con ella, sus posibilidades de volverse una nueva forma de disfrutar de contenidos audiovisuales. «Creo que se venderán millones de estos dispositivos», afirmó Morris a Realscreen.

Facebook anunció recientemente la compra de Oculus VR la empresa que ha creado las gafas por 2.000 millones de dólares. El movimiento generó fuertes críticas entre muchos usuarios que habían apoyado el desarrollo de esta tecnología durante una campaña de crowdfunding, en 2012, que aportó casi 2,5 millones de dólares a la start-up.

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