Facebook, el vivero de nuevas ideas de los emprendedores españoles

Facebook. / Reuters
EMPRENDEDORES

Más de la mitad de los españoles cree que las redes sociales son básicas a la hora de poner en marcha su propio negocio

INNOVA+Madrid

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para que los emprendedores den a conocer su negocio y consigan clientes. De hecho, según un estudio de Spaces, la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, el 56,2% de los españoles piensa que son una herramienta indispensable para promover su idea de negocio.

Sólo el 3,6% de los españoles cree que no son necesarias, mientras que el 40,1% restante cree que son importantes, aunque piensa que hay otras herramientas más necesarias.

Del amplio espectro de redes sociales a disposición del emprendedor, la mayoría apuesta por Facebook como altavoz para su negocio, por encima del resto. Para más de la mitad de los españoles (55,1%), la red social de Mark Zuckerberg es su mejor aliada.

La segunda red social en la que más confían los emprendedores españoles es LinkedIn (26,2%), ya que les ofrece la posibilidad de contactar con otros profesionales. Por el contrario, las menos importantes para los emprendedores españoles son Twitter (9,8%) e Instagram (8,9%).

"Las nuevas tecnologías y servicios como las redes sociales facilitan mucho a los emprendedores la capacidad de llegar a su público de forma más directa", explica Philippe Jiménez, Country Manager de Spaces en España.

Fotos

Vídeos