Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
La empresa consigue financiación para expandirse a Londres.
Llollo, la app que aparca por ti en aeropuertos

Llollo, la app que aparca por ti en aeropuertos

Consigue financiación para asentarse en España y abrirse camino en Reino Unido

j. a. g.

Viernes, 27 de enero 2017, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchas personas prefieren usar el transporte público, taxi o servicios de transporte como Uber o Cabify para llegar al aeropuerto. Otros, en cambio, deciden viajar en su propio vehículo y aparcarlo en las instalaciones privadas de estas infraestructuras.

Fundada en 2015, Llollo opera en Barajas, en El Prat y en las estaciones de Atocha y de Sants -Madrid y Barcelona respectivamente- y es la primera plataforma europea que presta un servicio de aparcacoches a través de una aplicación para smartphones.

Actualmente, llollo tiene una plantilla de 75 empleados y cuenta con 20.000 usuarios activos, 30.000 coches aparcados, más de 5.000 servicios adicionales y alrededor de 150 empresas asociadas que ya utilizan sus servicios como Banco Santander, Carrefour, Baker and Mackenzie, Altadis, HP y Boston Consulting Group, Makro, entre otras.

Este mes de enero ha levantado 1,2 millones de euros en su última ronda de financiación, lo que hace un total de más de 2,5 millones de euros. "Vamos a cambiar a través de la tecnología el proceso arcaico y tedioso de alquilar un coche", ha afirmado Hans Christ, CEO de llollo, que recalca su convencimiento de que "vamos a revolucionar la experiencia de cómo se alquila un coche igual que hemos revolucionado el parking en aeropuertos".

Londres, próxima parada

En esta ronda participan todos los inversores actuales, que siguen confiando en el crecimiento y desarrollo de llollo, la app que ha revolucionado el parking de larga estancia. Estos inversores son de la talla de B4Motion, Stella Maris Partners y Avianta Capital, además de un grupo importante de inversores privados de LATAM y españoles.

Destinará estos nuevos fondos para seguir creciendo a un ritmo más agresivo en el mercado Español y su internacionalización geográfica a UK. Así, Londres será la primera ciudad europea a la que llollo llegará en los próximos meses dentro de su estrategia de expansión. Esta nueva financiación se utilizará también para lanzar una nueva línea de negocio: llollo Rental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios