Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Una mujer busca casa en alquiler.
Nace la primera web para la venta o alquiler de casas solo entre particulares

Nace la primera web para la venta o alquiler de casas solo entre particulares

TuDomus es una plataforma que permite que cualquier persona se convierta en promotor en el proceso de venta de su casa

e. m.

Lunes, 14 de diciembre 2015, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy en día, en el mercado inmobiliario existen dos opciones para vender o alquilar una casa: colgar un anuncio en portales online o firmar un contrato con alguna agencia inmobiliaria. Y cuando un particular busca piso online, lo primero que aparece son de agencias y los demás quedan relegados a las últimas posiciones.

En este contexto nace TuDomus.com, una plataforma online para la compra, venta y alquiler de viviendas dirigida a particulares a través de un modelo colaborativo de venta y alquiler de casas. Así, desde TuDomus.com han creado una plataforma solo para particulares "donde no se priorizan unos contenidos sobre otros y las opciones de vender son mayores".

La compañía, que lleva funcionando desde principios de año, cuenta ya casi con 3.000 usuarios registrados. "Creemos que las redes sociales pueden ser una gran herramienta para darle un giro al proceso de compraventa de inmuebles, y a partir de ahí hemos desarrollado nuestro modelo de negocio", dicen desde TuDomus.com.

Así, desde la plataforma para comprar o alquilar una casa basta con introducir los datos en el buscador: ciudad, precio, características A partir de ahí se muestran una serie de resultados entre los que elegir. Si el usuario no ha encontrado lo que busca, TuDomus.com cuenta con una red de promotores y Personal Shoppers que le recomendarán inmuebles que encajen con sus necesidades.

La plataforma opera en toda España, aunque son más fuertes en grandes ciudades como Madrid, donde existe una mayor demanda de vivienda. El presupuesto medio de los demandantes de casas en la web está en casi 297.000 euros.

Objetivos a corto plazo

En estos nueve meses, en TuDomus.com se han anunciado cerca de 4.500 casas, se han vendido inmuebles por valor de casi 13 millones de euros y se han repartido 18.000 euros en premios entre los compradores, Personal Shoppers y promotores.

De cara a 2017, la compañía espera contar con 250.000 viviendas en venta y tener 5.000 Personal Shoppers repartidos por toda España. "Nuestros objetivos pasan por convertirnos en una plataforma de venta cruzada en toda Europa, facilitando la compraventa a los ciudadanos extranjeros", aseguran desde la plataforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios