Borrar
Su tecnología es configurable para cada sector.
Crean un dispositivo antirrobo de vehículos con alarma remota

Crean un dispositivo antirrobo de vehículos con alarma remota

Dos ingenieros granadinos desarrollan el sistema 'CarCentinel' que protege el coche de forma autónoma al permitir la localización en tiempo real a través de una app

innova+

Martes, 24 de noviembre 2015, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jóvenes ingenieros granadinos han creado un sistema que previene la sustracción electrónica de un vehículo. CarCentinel protege de forma autónoma el coche y el usuario puede seguir su localización en tiempo real a través de una aplicación móvil, además de cualquier otro incidente gracias a una alarma remota.

El bloqueo al acceso de la centralita, modo de robo más frecuente entre los vehículos actuales, es lo que confiere al sistema denominado CarCentinel su principal valor diferencial al impedir la sustracción del vehículo, según han informado sus creadores.

Los emprendedores Daniel Calandria y Manuel Reinoso han conseguido, además de la función de antirrobo electrónico, aunar en un único dispositivo un localizador GPS para conocer la posición exacta del vehículo en tiempo real y una alarma remota que avisa de cualquier evento sospechoso que ocurra en el mismo.

Acuerdos con aseguradoras

Con el apoyo de la aceleradora de empresas emergentes del grupo 'TOPdigital' han avanzado en la finalización del desarrollo del proyecto y en las pruebas reales han podido llegar a unos 500 talleres y cinco grupos de automoción. Actualmente se encuentran en negociaciones para firmar acuerdos con varias aseguradoras.

Al contar con tecnología propia, es totalmente configurable y se adapta a los diferentes segmentos del mercado a los que se dirige, ya sean aseguradoras, empresas de alquiler o grupos de automoción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios