Borrar

El mercado de las grandes empresas

Álvaro Rubio

Miércoles, 29 de julio 2015, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los expertos y las grandes compañías tecnológicas coinciden. La fecha está escrita y los dispositivos creados. Tras ellos están marcas como Facebook, Google, Samsung o Sony. La carrera por ver quién se lleva el negocio de la realidad virtual ha comenzado y parece que no va a parar. Ahora sólo queda saber quién conseguirá llegar a la meta el primero.

Uno de los que va a buen ritmo es Facebook, que sorprenderá con Oculus Rift, un casco de realidad virtual que estará disponible en el primer trimestre de 2016. Debutará con ocho juegos exclusivos (una alianza con Microsoft para reproducir títulos en streaming de Xbox One), se venderá con un mando y tendrá un nuevo sistema de control gestual.

Por su parte, el año pasado surgieron, aparentemente de la nada, el Project Morpheus de Sony, otras gafas de realidad virtual; el Gear VR de Samsung, que usa el móvil como pantalla, e incluso Google Cardboard, un dispositivo que puedes construirte tú mismo con cartón.

Con fechas de lanzamiento fijadas en 2016, parece que tenemos la realidad virtual al alcance de la mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios