Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Rubio
Miércoles, 29 de julio 2015, 08:42
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Los expertos y las grandes compañías tecnológicas coinciden. La fecha está escrita y los dispositivos creados. Tras ellos están marcas como Facebook, Google, Samsung o Sony. La carrera por ver quién se lleva el negocio de la realidad virtual ha comenzado y parece que no va a parar. Ahora sólo queda saber quién conseguirá llegar a la meta el primero.
Uno de los que va a buen ritmo es Facebook, que sorprenderá con Oculus Rift, un casco de realidad virtual que estará disponible en el primer trimestre de 2016. Debutará con ocho juegos exclusivos (una alianza con Microsoft para reproducir títulos en streaming de Xbox One), se venderá con un mando y tendrá un nuevo sistema de control gestual.
Por su parte, el año pasado surgieron, aparentemente de la nada, el Project Morpheus de Sony, otras gafas de realidad virtual; el Gear VR de Samsung, que usa el móvil como pantalla, e incluso Google Cardboard, un dispositivo que puedes construirte tú mismo con cartón.
Con fechas de lanzamiento fijadas en 2016, parece que tenemos la realidad virtual al alcance de la mano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.