Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Las propuestas estarán encaminadas a la eficiencia energética.
Un programa de emprendedores centrado en startups verdes

Un programa de emprendedores centrado en startups verdes

Las eléctricas Enel y Endesa concederán hasta 150.000 euros a 28 empresas de este tipo

innova+

Viernes, 19 de junio 2015, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa de emprendedores INCENSe, en la que participan Enel y Endesa, ha lanzado su segunda convocatoria para 'start ups' de tecnologías limpias, en la que concederá a 28 empresas de este tipo hasta 150.000 euros, sin entrada en el capital social de las compañías.

En una nota, los promotores de la iniciativa explican que los ganadores participarán en el programa de aceleración INCENSe. Con un presupuesto global de alrededor de 8 millones de euros, esta plataforma es la única aceleradora de energías y tecnologías limpias cofinanciada por la Comisión Europea como parte de su programa de aceleración Fiware.

Las pequeñas o medianas empresas y emprendedores web pueden presentar sus candidaturas en línea, donde deberán exponer sus proyectos centrados en tecnologías limpias y basados en la tecnología Fiware.

Las propuestas tienen que poder aplicarse los campos de la eficiencia energética y domótica, energías renovables, soluciones para la previsión de energías renovables, redes eléctricas inteligentes, almacenamiento energético, diagnóstico avanzado y soluciones de automatización, movilidad eléctrica o digitalización de la energía a través de TIC.

"Estamos realmente orgullosos de haber lanzado esta iniciativa", ha afirmado Ernesto Ciorra, director de innovación y sostenibilidad de Enel. "INCENSe es un programa que está creando un gran valor para todos los que participan y gracias al cual tenemos la oportunidad de conocer startups que tienen como objetivo hacer cambios en nuestro sector", añadió.

Los ganadores de la edición tendrán una "oportunidad única" para desarrollar sus ideas junto con los actores líderes en los ámbitos de la energía y la incubación de empresas, entre ellos Enel, Endesa, Accelerace y Funding Box, señala la nota. Las 14 startups ya seleccionadas en la primera convocatoria ya han iniciado su programa de aceleración y desarrollo de sus proyectos con el apoyo de los socios de INCENSe.

De hecho, el 8 de junio se inició el primer campus INCENSe en Roma con la celebración del acto de inauguración, seguido de tres días de talleres destinados a mejorar sus capacidades de negocio.

Cofinanciada por la Comisión Europea, INCENSe es la única aceleradora centrada en tecnologías limpias y energía que pertenece al programa europeo Fiware. Con un presupuesto global de 80 millones de euros, el programa impulsará los productos y servicios en desarrollo usando Fiware, un conjunto abierto de tecnologías basadas en Internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios