Borrar
El Ayuntamiento ha organizado además un curso gratuito de impresión 3D.
Impresoras 3D para todos los vecinos

Impresoras 3D para todos los vecinos

El Ayuntamiento de León es el primero de España en adquirir una impresora tres dimensiones para que los ciudadanos aprendan sobre esta tecnología y fabriquen sus propias piezas

E. M.

Martes, 24 de marzo 2015, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León ha decidido apostar por la impresión 3D, un sector que cada vez está más de moda en España, aunque por ahora es el único ayuntamiento que ha adquirido una impresora 3D para uso ciudadano, que será colocada en el centro cultural Espacio Vías.

En este lugar también se realizará durante el mes de abril un curso gratuito de impresión en tres dimensiones para todo el que quiera aprender más acerca de esta innovadora tecnología. De esta forma, el Ayuntamiento leonés quiere apoyar a un sector en el que trabajan importantes empresas españolas.

Es el caso de LEÓN3D y Tecnofactorum, dos empresas de León punteras en este campo. Pero además de la parte más industrial, la impresión 3D es perfecta también para crear piezas de todo tipo entre particulares, con lo que la introducción de una impresora de estas características en Espacio Vías "es el complemento más adecuado para dar rienda suelta a la imaginación y conseguir casi cualquier cosa", explican desde el Ayuntamiento.

El empleo en este sector, que se ha duplicado en el último año, prevé seguir creciendo exponencialmente por la creación de más empresas de impresión 3D en España. Así, el 10 al 12 de abril se celebra la segunda edición del '3D Printer Party', un evento dedicado a la educación, que el año pasado acogió más de 70 impresoras 3D funcionando a la vez y contó con más de 6.000 visitantes.

Para la cita de este año, está confirmada la presencia de más de 80 impresoras 3D. Además de conferencias dedicadas a mostrar cómo introducir la impresión 3D en las clases, se explicará el valor formativo que tendrá esta tecnología en los próximos años ya que, por ejemplo, comunidades como la de Madrid introducirá el próximo curso impresoras tridimensionales en las aulas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios