Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La sede de esta institución en Madrid.
Más de 153 millones de euros para 65 proyectos de I+D+i en empresas

Más de 153 millones de euros para 65 proyectos de I+D+i en empresas

Servirá para crear casi 2.000 empleos e impulsar la creación de empresas de base tecnológica

innova+

Martes, 2 de diciembre 2014, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 65 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total de 193,41 millones de euros, a lo que el organismo aportará aportará 153,77 millones para impulsar la I+D+i empresarial y estimulando la creación de empresas de base tecnológica.

De las iniciativas aprobadas, 23 son proyectos individuales de I+D, 18 recibirán ayudas del programa Estratégico CIEN de proyectos de I+D consorciados, 23 corresponden a la Línea Directa de Innovación y un proyecto pertenece a la Línea de Innovación Global, que tiene por objetivo financiar proyectos de inversión en innovación e incorporación de tecnología innovadora para el crecimiento e internacionalización de empresas que desarrollen sus actividades en España, tanto en sus instalaciones ubicadas en el país, como en el extranjero.

Casi 2.000 empleos

En el desarrollo de estos proyectos participan 148 empresas, de las cuales el 54 por ciento son pymes y, de éstas, el 43 por ciento pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 50, es decir, un 34 por ciento, recibe, por primera vez, financiación del CDTI. El organismo estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 365 empleos directos que movilizarán, además, 1.523 empleos indirectos. En total, 1.888 empleos para el conjunto de la economía.

Del mismo modo, el CDTI gestiona fondos FEDER de la Unión Europea dedicados a la promoción de la I+D+i empresarial en España. Tres de los proyectos aprobados serán cofinanciados con el Fondo Tecnológico (1,3 millones de euros de aportación pública), tres proyectos tendrán cofinanciación procedente del Programa Operativo FEDER Madrid (1,45 millones de euros de aportación pública), y un proyecto será cofinanciado con ayudas del Programa Operativo FEDER Navarra (0,29 millones de euros de aportación pública).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios