Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Cientos de personas conectadas a internet.
Generación de empleo, eje del congreso LibreCon 2014

Generación de empleo, eje del congreso LibreCon 2014

Más de 1.500 profesionales del software participan en la IV Edición del Congreso Nacional de Software Libre y Tecnologías Abiertas que se celebra desde ayer en Bilbao

E. M.

Miércoles, 12 de noviembre 2014, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bilbao acoge este martes y miércoles el IV Congreso estatal sobre Software Libre y Tecnologías Abiertas (LibreCon 2014) que tiene como objetivo la creación y dinamización de negocios y empleo mediante conferencias en torno a la innovación, el emprendimiento y el buen uso de las tecnologías abiertas. El certamen de este año cuenta con ponentes de la talla de Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, la mayor multinacional del mundo en software libre.

El encuentro, que reunirá a más de 1.500 profesionales y expertos en software, generará un impacto económico estimado de 400.000 euros en la ciudad y permitirá cerrar acuerdos empresariales por valor de 2 millones de euros, según los organizadores. Así, responsables del mundo de la empresa, la administración y la educación podrán conocer las opciones tecnológicas que hacen "más competitivas y eficientes" a las compañías y a las administraciones del Estado, según informan desde la organización.

En esta cuarta edición de podrán ver algunos de los casos de mayor éxito de Europa en torno a las tecnologías abiertas en cualquier tipo de empresa o administración pública. Así, se mostrarán ejemplos de grandes organizaciones nacionales e internacionales como Banco Santander, BBVA, Telefónica, Liferay o Ford, así como otras firmas de alcance como Eroski, Peerfumerías IF o Ticketbits. Este año LibreCon se ha centrado en cuatro ejes temáticos: industria, comercio, finanzas y educación.

El plato fuerte de ambos días será este miércoles con la intervención del máximo responsable ejecutivo de Red Hat, el estadounidense Jim Whitehurst, cuyo software libre es usado por miles de empresas y administraciones en el mundo para "mejorar la eficiencia y efectividad de costes de las tecnologías", explica la organización.

Además, pasarán por LibreCon ponentes como Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School desde 1990; o Xavier Guimard, responsable del proyecto de migración de la gendarmería francesa. El encuentro ha sido organizado por la Federación Nacional de Empresas de Siftware Libre (Asolif) junto con la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi (ESLE), quienes han explicado que el objetivo de LibreCon 2014 es "mostrar cómo las tecnologías abiertas son motor de competitividad y empleabilidad".

Por otro lado, el congreso cuenta con un área de conferencia y talleres con más de 60 actividades organizadas en las que se hablará de soluciones tecnológicas pioneras a nivel mundial. Se mostrarán ejemplos que han llevado a cabo pequeñas y grandes empresas vinculadas a las soluciones en la nube, la movilidad, el big data o el comercio electrónico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios