Borrar
Instalaciones de la incubadora de 'start-ups' Wayra.
La inversión española en 'start-ups' crece

La inversión española en 'start-ups' crece

El mes de septiembre ha registrado un aumento en operaciones de capital riesgo, clave para el desarrollo de estas nuevas empresas

Edurne Martínez

Viernes, 17 de octubre 2014, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las empresas emergentes en España basadas en las nuevas tecnologías han experimentado durante el mes de septiembre un aumento en operaciones de capital riesgo: el número de inversiones se ha visto incrementado, según el informe de Venture Watch.

El motivo principal que ha propiciado esta subida de las inversiones en 'start-ups' españolas ha sido la inyección de dinero del Fondo ICO destinado a empresas innovadoras que realicen inversiones productivas en territorio nacional. Según el copresidente de Venture Watch, Alejandro Pérez, existen algunas nuevas empresas que están "marcando hitos" en su historia por lo que están consiguiendo.

Así, el importe medio de las rondas de financiación en empresas tecnológicas está aumentando lentamente, aunque en septiembre se acercaba a los 500.000 euros, lo que está permitiendo que muchas de estos emprendedores lleven a cabo estrategias ambiciosas de internacionalización, según señala el informe. También se observa que el pasado mes de julio hubo un pico de 23 inversiones y en septiembre otro de 17, mientras que el año pasado solo se registró una media de 10 operaciones en el sector tecnológico al mes.

Por otro lado, Pérez explica que este aumento en las rondas de financiación (un 2,8% más que en 2013) se debe a las salidas de los fondos de inversión en el caso de empresas compradas por terceros, lo que genera "capital fresco y fondos bien financiados".

Además reconoce que la inversión a nivel europeo está siendo "un factor clave". Sin embargo, a pesar de este aumento, España sigue a la cola de Europa. Francia registró un volumen de operaciones de 353 millones de euros en el primer semestre del año y Reino Unido alcanzó los 658 millones en el mismo periodo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios