Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Dos personas comprueban las fotos de Street View.
Google Street View permite viajar al centro de la tierra

Google Street View permite viajar al centro de la tierra

Imágenes en 360 grados muestran la fuerza del volcán Marum

Europa Press

Miércoles, 15 de marzo 2017, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cámaras de Google Street View permiten a quien lo desee sentir la adrenalina y la emoción de adentrarse dentro del volcán activo de Marum, en pleno centro de la isla de Ambrym. Un trayecto de 400 metros bajo el nivel del suelo, a lo largo y ancho del cráter, realizado por los exploradores Jeff Mickey y Chris Orsay, llegando hasta el mismo lago de lava efervescente, que tiene un tamaño aproximado de dos campos de fútbol y donde la temperatura supera los 500 grados centígrados. Una aventura que puede vivirse, sin peligro, con las imágenes en 360 grados recopiladas por los dos exploradores durante todo el recorrido.

A más de 1.600 kilómetros de la costa de Australia se encuentra el remoto país de Vanuatu, un archipiélago formado por 80 islas diminutas repleto de junglas frondosas, limpias playas de arena negra y nueve volcanes en erupción. "Te das cuenta de la insignificancia del ser humano cuando estás al lado de un lago gigante de rocas ardientes en ebullición. Es como estar dentro de la superficie solar", afirmó Mickey. "Estar al filo de este lago de lava y sentir el calor que desprende en la piel es una sensación asombrosa", indicó Orsay después de regresar de su descenso al cráter. "Espero que poniendo al servicio de los usuarios de Google Maps las imágenes que hemos recolectado la gente se dé cuenta del planeta tan maravilloso en el que vivimos", afirmó.

Paraje inhóspito

Ambrym cuenta con una caldera volcánica en un paraje inhóspito de más de 100 kilómetros cuadrados, que incluye dos conos volcánicos activos, llamados Benbow y Maru. Pero en esta isla tropical también habitan más de 7.000 personas, que residen en el bosque que se encuentra en la falda de la montaña. Aunque el volcán ha tenido un papel de gran importancia a la hora de definir la historia de la isla debido a sus erupciones imprevisibles y a su influencia en la agricultura y el medio ambiente, esta población ha aprendido a vivir en armonía con este fenómeno natural.

En Street View se puede caminar por las calles de 81 países y visitar los lugares naturales e históricos más increíbles de todo el mundo, como el Parque Nacional de Samburu en Kenia, El Gran Cañón, o los senderos para caminar en Nueva Zelanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios