Borrar
Un usuario del Kamergotchi.
Kamergotchi, el juego de moda para tratar a candidatos electorales como mascotas

Kamergotchi, el juego de moda para tratar a candidatos electorales como mascotas

Más de 350.000 personas se han descargado esta aplicación para alimentar, asear y atender virtualmente a los aspirantes de las próximas generales en Países Bajos

EFE

Martes, 21 de febrero 2017, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 350.000 neerlandeses se han descargado en tan solo dos días una aplicación conocida como Kamergotchi, variante del popular juego Tamagochi de los años noventa y que consiste en cuidar como mascota a uno de los candidatos a las elecciones generales del próximo 15 de marzo en Países Bajos.

Dicho juego, que se puede descargar en teléfonos inteligentes, consiste en alimentar, asear, hablar y atender de forma virtual a un avatar que representa a uno de los candidatos a los comicios parlamentarios que se celebrarán dentro de tres semanas.

Según la página web de tal aplicación, el juego expirará automáticamente el 12 de marzo, el último domingo antes de las elecciones. Al descargar la aplicación, y una vez registrado, el usuario inicia el juego con un huevo que hay que cuidar y del que saldrá el avatar de un candidato de forma aleatoria.

Si en 24 horas el jugador no atiende de forma correcta a su mascota, se renueva de forma automática y aparece de nuevo el huevo del que saldrá un político distinto. Kamergotchi (Tweede Kamer es el nombre que recibe la Cámara Baja del Parlamento neerlandés) está siendo todo un éxito no solo entre los ciudadanos de a pie sino también entre los propios políticos.

Al secretario de Estado de Justicia y Seguridad, Klaas Dijkhoff, le ha tocado un avatar del ultraderechista Geert Wilders. "Otra vez. Tengo un bebé que llora mucho", comentó el funcionario, junto a la imagen del avatar de Wilders, llorando, que compartió en su cuenta de Twitter.

En la página web del juego, hay un ranking de los 50 mejores jugadores, basado en quienes han conseguido mejor puntuación gracias a atender de forma más constante a su político.

La idea de esta aplicación fue de Arjen Lubach, presentador de un programa de humor en la televisión holandesa la noche de los domingos, y que lo describió como "el juego idea para el votante indeciso".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios