Borrar
Una trabajadora en un almacén de Amazon.
Amazon prueba un nuevo concepto de tienda sin cajas

Amazon prueba un nuevo concepto de tienda sin cajas

«Detecta cuando se toman los productos de los estantes o son devueltos y guarda el código en un carro de compras virtuales», avanza la compañía

COLPISA / AFP

Lunes, 5 de diciembre 2016, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amazon reveló que abrirá una nueva tienda de venta al público sin cajas. En la tienda, que se ubicará en Seattle (estado de Washington, noroeste), los clientes podrán llenar las cestas de compra e irse, cargando el costo de su factura a las cuentas que tienen con el gigante estadounidense de venta en línea.

Amazon Go está a prueba en una única tienda física con empleados de Amazon y abrirá al público el próximo año. Se trata de una "experiencia de compra sin caja que es posible por el mismo tipo de tecnologías utilizadas en los automóviles autónomos: visión computarizada, sensor de fusión y comprensión profunda", señala la página web del emporio de ventas por Internet.

"Nuestra tecnología de 'Simplemente Salga' detecta cuando se toman los productos de los estantes o son devueltos y guarda el código en un carro de compras virtuales. Cuando concretas la compra puedes salir de la tienda. Poco después, haremos el cargo a tu cuenta de Amazon y te enviaremos un recibo".

La tienda en Seattle de uno 170 metros cuadrados vende una variedad de productos alimenticios, incluidos pan, quesos y comida lista para llevar, así como paquetes Amazon, que contienen los productos para cocinar platillos en casa. Hasta ahora, Amazon no aclaró si extenderá este modelo con más tiendas físicas u ofrecerá su tecnología a otras empresas de venta al público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios