Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La protagonista de uno de los bucles de Vine más vistos
Twitter cierra Vine, su aplicación de vídeos ultrabreves

Twitter cierra Vine, su aplicación de vídeos ultrabreves

Tras encadenar varios trimestres de malos resultados financieros, la red social se deshace de una de sus apps móviles más creativas

colpisa

Viernes, 28 de octubre 2016, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Twitter ha decidido cerrar su aplicación de vídeos ultrabreves Vine. Lo ha anunciado este jueves tras presentar unos malos resultados trimestrales y anunciar despidos. La red social se deshace así de un experimento que compró en 2013 y que ha logrado un éxito considerable gracias a la creatividad de los usuarios.

"Desde 2013, millones de personas han venido a Vine para reirse con algunos 'bucles' o para ver una explosión de creatividad", ha explicado Twitter en un comunicado. Esta aplicación permite subir y compartir vídeos de un máximo se seis segundos y que se reproducen en bucle, lo que ha fomentado que sus usuarios se estrujen las neuronas en busca de fama efímera.

En sus tres años de vida, en esta suerte de red social dentro de otra se han hecho populares bucles de todo tipo: La parállisis repentina de unos futbolistas tras escuchar una explosión durante los ataques de París el 15 de noviembre de 2015, la furia sonora de una bandada de patos de plástico, la fragil coraza con la que los pequeños se enfrentan a su primer día de colegio o los inquietantes movimentos y muecas de una chica con aparato, gafas de sol y una camiseta hippie. En general, muchas bromas, tortazos, chistes cortos y algunos pequeños milagros cotidianos.

Hace unos meses Vine compartió los vídos más vistos durante 2015. Como probablemente ya no recopilen los de 2016 aunque no han puesto fecha de cierre definitiva, quedan estos como los más populares del último año del que Vine vivió sus 365 días.

Los momentos en los que los jugadores de Alemania y Francia, que disputaban un amistoso, escuchan la detonación

Si un pato ya es estridente, una multitud son un escándalo

¿Vas a echar de menos a mamá? No ¿No? ...

Los físicos lo llaman conservación de la energía potencial

¿Quién es? Nadie lo sabe

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios