Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Audífonos de Weverly Labs junto a un dispositivo móvil.
Pilot, el audífono que traduce en tiempo real

Pilot, el audífono que traduce en tiempo real

La empresa americana Weverly Labs, pretende eliminar las barreras de los idiomas con un traductor universal

Álvaro Romero

Sábado, 28 de mayo 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pilot es el nuevo proyecto de la empresa estadounidense Weverly Labs, un dispositivo similar a un audífono que pretende eliminar las barreras de los idiomas. Se introduce en la oreja y traduce a tiempo real. El objetivo del dispositivo es convertir cualquier conversación con diferentes idiomas en una experiencia lo más natural posible.

Un mundo sin barreras de lenguaje, ese es el eslogan con el que Pilot saldrá a la venta. Se venderá en parejas para que en conversaciones de dos personas cada una se coloque un dispositivo, facilitando al máximo el intercambio del mensaje.

Un traductor que parece de ciencia ficción, similar al que aparece en Star Trek. El teléfono móvil hará función de intermediario sin perder la dinámica de la conversación. Será necesario utilizar una aplicación creada única y exclusivamente para posibilitar el buen funcionamiento del sistema, sin la necesidad de conectarse a Internet para que funcione.

Su traducción será instantánea, el proceso completo se realiza en microsegundos, sin la necesidad de recurrir a textos de por medio, como por ejemplo hace actualmente el traductor de Google, que es capaz de emitir en sonido lo que se quiere traducir siempre y cuando se haya escrito o grabado en audio directamente al Smartphone.

El funcionamiento es sencillo, el emisor habla y el mensaje llega directamente traducido al receptor, así continuamente. En la primera versión Pilot trabajará con los idiomas más hablados a nivel mundial, los más destacados, inglés, francés, alemán, italiano y español. En un futuro los clientes podrán disfrutar de mayor variedad de lenguas, eso sí, deberán pagar una cuota por ellas.

Los dispositivos de Weverly Labs se podrán adquirir en tres colores diferentes, rojo, negro y blanco. Ya se pueden reservar en su página web, saldrán a la venta en septiembre de este mismo año por un precio que oscilará entre los 150 y los 200 euros.

Un dispositivo que promete eliminar barreras y dinamizar relaciones, será muy útil para tratar temas de trabajo y cerrar negocios con personas de otros países, pero también para turistas. Weverly Labs ya piensa en cómo mejorar, pretende que además de traducir las conversaciones directas el terminal capte e interprete lo que sucede alrededor, en el entorno, lo que habla la gente de fondo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios