Hoy

La informática, el trabajo del futuro mejor pagado y mayor demanda, según Facebook

vídeo

La red social ha lanzado ‘TechPrep', una comunidad para amantes e interesados en la Tecnología. / Facebook
  • La red social lanza «TechPrep» para impulsar la formación en informática y programación, áreas en las que para el año 2020 habrá un millón de empleos solo en EE.UU

Hace tiempo que Facebook dejó de ser una simple red social. Mark Zuckerberg ha sabido reinventar su creación, adaptándola a los tiempos, y haciendo de ella un elemento clave para los diferentes sectores (publicidad, comercio, ONG, etc.) con tal de conseguir conectar el mundo.

Ahora, vuelve a sorprender a todos con «TechPrep», el nuevo centro ideado para que los grupos minoritarios puedan aprender más de la ciencia de la computación y programación informática, con todo tipo de recursos, para ayudarles desde el inicio de cara a su futuro.

¿Quieres ser ingeniero de software? ¿O prefieres dedicarte al mundo de las aplicaciones? Quizás te interese más el área de seguridad. Estos son solo algunos de los empleos relacionados con la programación, un sector clave para la creación de empleo.

Según Facebook, los ordenadores seguirán siendo una parte cada vez más importante de nuestra vida porque están detrás de los dispositivos que usamos para explorar contenido, comunicarnos, trabajar y jugar. Pero no solo eso. La tecnología es también fundamental en el área de la automoción, medicina, transporte, cine, etc

De hecho, según Facebook, basándose en datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU., en el año 2020 habrá un millón de empleos en programación. Se trata de una opción profesional muy bien remunerada y cada vez más demandada.

Ante este panorama, Facebook ha ideado «TechPrep» en base a la diversidad cognitiva «porque trae gente de diferentes características para construir mejores productos que benefician a casi 1.5 mil millones de personas en todo el mundo», asegura. Es decir, dentro de una cultura inclusiva, Facebook se dio cuenta de la falta de exposición en ciencias de la computación y carreras en tecnología, así como la falta de recursos para padres, representantes y demás minorías que quieren aprender más, especialmente en varios grupos minoritarios, incluyendo las comunidades negra y latina que, sin embargo, están muy interesadas en este sector.

Ahora, con «TechPrep», estos grupos minoritarios pueden formarse en este área profesional. «El bajo conocimiento de informática en los negros e hispanos es motivo de un menor acceso a programas en computación y es una razón para abandonar la universidad», asegura Facebook.

¿Sabías que el salario inicial anual medio de un programador en EE.UU. es de 62.000 dólares (unos 54.000 euros)? Y lo mejor de todo es que los programadores no solo trabajan para compañías de tecnología, sino en cualquier sitio donde haya ordenadores o dispositivos electrónicos.

El objetivo de «TechPrep» es ayudar a los padres, tutores y estudiantes a explorar el mundo de la programación, los empleos disponibles para programadores y los conocimientos necesarios para llegar a ser uno de ellos. Y a juzgar por el futuro que les espera, muchos pueden despertar un cierto interés en la informática y la programación. Facebook quiere motivar a personas de todas las capas sociales a que estudien carreras tecnológicas y puedan construirse un futuro que, hasta ahora, les era impensable.