Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El Congreso Mundial de Móviles de 2012.
Barcelona retiene el Congreso Mundial de Móviles hasta 2023

Barcelona retiene el Congreso Mundial de Móviles hasta 2023

La capital catalana logra así prolongar otros cinco años el acuerdo para ser la sede de este evento, que en un principio tenía previsto celebrarse en la ciudad hasta 2018

efe

Martes, 14 de julio 2015, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Barcelona seguirá siendo la sede del Congreso Mundial de Móviles (MWC) hasta el año 2023, según ha anunciado GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía móvil del mundo y que organiza cada año este salón. La capital catalana logra así prolongar otros cinco años el acuerdo para ser la sede de este evento, que en un principio tenía previsto celebrarse en la ciudad hasta 2018.

"Estamos encantados de anunciar que Barcelona seguirá siendo Capital Mundial del Móvil y sede del Congreso Mundial de Móviles durante los próximos ocho años", ha señalado en un comunicado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, que ha sido el encargado de anunciar el acuerdo alcanzado "con los socios de Barcelona" para ampliar otros cinco años adicionales el actual contrato. "Estamos emocionados por seguir construyendo sobre el éxito cosechado en los últimos años", ha subrayado Hoffman.

El Congreso Mundial de Móviles ha celebrado este año su décimo aniversario en la capital catalana, una nueva edición de récord que atrajo a más de 94.000 visitantes de 200 países y que dejó en el área de Barcelona más de 436 millones de euros.

Conscientes del enorme impacto de esta feria en la economía catalana, el pasado abril los 'socios de Barcelona' ofrecieron a GSMA una oferta para prolongar otros cinco años el acuerdo para ser la sede de este evento, hasta 2023. Estos socios son el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat, el Ayuntamiento -entonces liderado por el alcalde Xavier Trias (CiU)-, Turismo de Barcelona, Fira de Barcelona y la Fundación Barcelona Capital Mundial de la Telefonía Móvil.

Compromiso de Ada Colau

En las últimas semanas, el consistorio de Barcelona ha cambiado de color y ha pasado a manos de Ada Colau, de Barcelona en Comú, pero los socios españoles han mostrado nuevamente su voluntad de retener el Congreso Mundial de Móvil y la capitalidad mundial del móvil más allá de 2018.

Así lo evidenciaron la pasada semana, cuando todos los miembros del Patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB), entre ellos Ada Colau, ratificaron su compromiso con este proyecto, que finalmente ha logrado seducir a los directivos de GSMA, que han apostado por permanecer en Barcelona hasta 2023.

El Congreso Mundial del Móvil, cuya próxima edición se celebrará del 22 al 25 de febrero de 2016 en el recinto ferial de Gran Vía, es el pilar de la Capital Mundial del Móvil, una iniciativa que abarca programas y actividades que se desarrollan durante todo el año y que tienen el objetivo de beneficiar no sólo a la industria del móvil, sino también a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios