Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Taxistas, durante una protesta en París contra Uber.
La aplicación UberPOP cierra en Francia

La aplicación UberPOP cierra en Francia

La compañía asegura que toma la decisión para "no hacer correr el menor riesgo a sus conductores y sus pasajeros" ya que "en las últimas semanas, las intimidaciones y las agresiones se han multiplicado"

EUROPA PRESS

Viernes, 3 de julio 2015, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uber suspenderá la actividad de su aplicación UberPOP en Francia desde las 20.00 horas de este viernes, según ha comunicado la compañía de servicios de transporte por medio de un comunicado.

"En las últimas semanas, las intimidaciones y las agresiones, generalmente muy violentas, incluso con emboscadas, organizadas contra los conductores y los usuarios de UberPOP se han multiplicado en Francia debido a una minoría de individuos fuera de control", ha indicado la compañía, por lo que "Uber no desea hacer correr el menor riesgo a sus conductores y a sus pasajeros".

Así, la compañía "decide suspender UberPOP y encomendarse a la decisión que el Consejo Constitucional tomará de aquí al próximo 30 de septiembre", ha comunicado.

En su despedida, Uber ha querido "agradecer calurosamente" a los "miles de mujeres y de hombres admirables" que han participado "con entusiasmo en esta revolución de los transportes urbanos" y que han "guardado la calma a pesar de las mentiras, la calumnia y la brutalidad".

Además, la compañía ha informado de que su prioridad es permitir a sus conductores "retormar la carretera lo más rápidamente posible y con mejores condiciones de seguridad".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios