Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Una modelo muestra el nuevo G4 de LG.
El cuero, la última piel del móvil

El cuero, la última piel del móvil

Tras el plástico, el vidrio o el aluminio, el LG apuesta por este material para el exterior de su último móvil estrella

I. C. R.

Lunes, 4 de mayo 2015, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El material con el que se construye el teléfono en los últimos tiempos ha cobrado mayor importancia, especialmente para el que se gasta cientos de euros en uno de estos aparatos. Más de algún fabricante ha pasado dolores de cabeza variados por las críticas tras desechar el cristal templado o el aluminio como ingredientes del armazón de sus móviles. En este campo, LG ha movido pieza presentando su G4, la nueva estrella de su catálogo, que ha apostado por un acabado no visto antes: el cuero.

De esta manera, aunque también habrá una versión más asequible con otro acabado, la compañía de Corea del Sur presentó la pasada semana su teléfono con carcasa de piel natural. Para crearlo, la factoría ha tenido que hacer uso de técnicas de tostado natural y otras recetas para resolver el reto que este diseño frente a uno tradicional con plástico, empezando por los tiempos de montaje, mucho más alargados. Este terminal QHD también apuesta por una pantalla ligeramente curva, menos que en otros modelos como el Flex 2, y repite la idea de colocar los botones en la parte trasera para ganar espacio a los marcos y ahorrar tamaño.

Sin embargo, una de las cosas que más ha llamado la atención ha sido su cámara. Se trata de un sensor de 16 megapíxeles con una apertura de f/1.8 frente al f/1.9 del Galaxy S6 o el f/2.4 de su predecesor. Lo importante de esta cifra radica en que, cuanto menor sea, más luz entra al sensor de la cámara, lo que permite manejarse mejor en situaciones de poca luz, uno de los grandes retos de la fotografía móvil.

Aunque incluye dos modos de disparo simplificados para los usuarios menos avanzados, han apostado por crear un modo de control que permitirá utilizarlo como una cámara semiprofesional: velocidad de obturación, exposición o la temperatura del color. En este apartado también permitirá guardar las imágenes en formato RAW en lugar del tradicional JPG. Se trata de una extensión que deja editar las fotografías sin perder calidad.

Dentro de esta colorida apuesta y por un intento de ofrecer algo distinto en un mercado tan competido como el de los smartphones premium, LG ha apostado por mantener la batería extraíble. Hasta el momento, es el único teléfono de alta gama de lo que va de año que permitirá remplazarla fácilmente, solo levantando la pieza de atrás. Otra de las piezas básicas de su estrategia es permitir utilizar tarjetas microSD para aumentar el almacenamiento de la memoria y no vincular la gestión de archivos de mucho peso a la nube. Un aspecto desechado por otras marcas, el de las tarjetas extraíbles, y que ha generado descontento en parte de los usuarios. El G4 llegará a España a finales de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios