Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Una persona escribiendo un whatsapp.
'Enganchados' al WhatsApp

'Enganchados' al WhatsApp

Un tercio de los españoles asegura que está continuamente pendiente de los mensajes instantáneos que recibe en su móvil

María Eugenia Alonso

Martes, 7 de abril 2015, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tercio de los españoles (el 34%) asegura estar continuamente pendiente del WhatsApp, o de otra aplicación similar, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado este martes.

Los resultados de esta encuesta muestran que siete de cada diez ciudadanos utiliza una aplicación de mensajería, generalmente WhatsApp, de los que casi la mitad, el 48,8%, asegura que la consulta continuamente. En concreto, de los 2.476 entrevistados por el CIS, 841 aseguraron estar enganchados a este tipo de servicios. Y uno de cada diez dice haberse arrepentido de algún mensaje, vídeo o foto que ha enviado alguna vez a través de las nuevas tecnologías mientras que un 5,4% ha tenido algún problema por contenidos que otros han enviado sobre ellos.

La encuesta revela además que ocho de cada diez padres (80,4%) han hablado con sus hijos sobre los usos y riesgos de las nuevas tecnologías, frente a un 18,3% que nunca lo ha hecho. Además, el 70,5% de los españoles ha pedido alguna vez ayuda a su hijo sobre problemas con el teléfono móvil y el 43,6% sobre el ordenador o Internet.

La parte negativa, según el CIS, es que la mayoría de usuarios considera que por culpa de estas tecnologías ha disminuido la protección de la intimidad (80,6%), la comunicación entre padres e hijos (67,9%) además de haber ayudado a aumentar los conflictos dentro de las familias (51,5%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios