Borrar
Una captura de Spotify en PS4.
Spotify llega a las consolas

Spotify llega a las consolas

PlayStation 3 y PlayStation 4 son las únicas plataformas que dispondrán del servicio sueco ya que, de momento, Sony cuenta con la exclusividad

Iker Cortés

Lunes, 30 de marzo 2015, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sony se ha apuntado, al menos momentaneamente, un tanto. La compañía se ha aliado en exclusiva con Spotify, el servicio sueco de música en la nube. A partir de este lunes y, a través de PlayStation Music, los usuarios de PlayStation 3 y PlayStation 4, tendrán acceso a los más de 30 millones de canciones y 1.500 millones de listas de reproducción que posee la plataforma. Según ha explicado el director de marketing de Sony Computer Entertainment Europe para Inglaterra, Murray Pannel, el periodo deexclusividad del servicio en las consolas de la compañía "aún está por decidir exactamente, pero desde luego es para el futurop cercano".

La aplicación, que irá apareciendo paulatinaente en el menú de las consolas, se integrará en el sistema de PlayStation 4, lo que permitirá escuchar música mientras se juega a cualquier juego y compartir listas de reproducción con otros usuarios de PlayStation y de Spotify, sustituyendo así al servicio Music Unlimited que la compañía nipona abandonó hace algunos meses.

El uso de la aplicación no requiere PlayStation Plus -el servicio de pago de PlayStation para poder jugar por internet- y es compatible tanto con las cuentas gratuitas del servicio como con las cuentas 'Premium', manteniendo las mismas características en ambos casos, más allá de la eliminación de los anuncios y de la mejor calidad de audio que ofrece Spotify si se pagan los 9,99 euros.

Además, la compañía ha diseñado un minirreproductor para la consola que aparecerá en la pantalla al pulsar el botón de PlayStation..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios