La verdad sobre el cambio en la Nutella que ha generado revuelo en redes: ¿qué ocurre en España?

La verdad sobre el cambio en la Nutella que ha generado revuelo en redes: ¿qué ocurre en España?

«Producimos Nutella con el mismo cuidado en todo el mundo. Y nos aseguramos de que nuestros consumidores estén completamente satisfechos», afirma Ferrero

Este jueves, las redes sociales se hicieron eco de un gran revuelo en relación a un cambio en la receta de Nutella que ha tenido lugar principalmente en Alemania.

Según informa el Ideal.es, desde Ferrero, la compañía productora de Nutella en nuestro país, han querido aclarar que en España el cambio en la receta «ha sido mínimo».

«Producimos Nutella con el mismo cuidado en todo el mundo. Y nos aseguramos de que nuestros consumidores estén completamente satisfechos con la experiencia única de Nutella a través de pruebas de sabor frecuentes y robustas. El ajuste reciente que hemos realizado es solo un cambio menor», ha asegurado la empresa.

«Concretamente en España, el contenido de avellanas, cacao, azúcar y aceite de palma no ha cambiado. El ajuste consiste en sustituir el suero en polvo con una cantidad equivalente (2,1 g / 100 g de producto total) de leche en polvo (de 6,6% a 8,7% del producto total). Esto nos permite mejorar la calidad general del contenido de leche y garantizar una mayor consistencia de nuestro sabor único a lo largo del tiempo», ha afirmado Ferrero.

«Eso es todo. Nuestra receta contiene 7 ingredientes simples, sin colorantes y sin conservantes. Los valores nutricionales se mantienen prácticamente sin cambios. Hemos estado escuchando vuestras preocupaciones y podemos asegurar a todos los amantes de Nutella que Nutella sigue siendo la receta única y deliciosa que usted conoce y ama, con los mismos altos estándares de calidad», ha querido zanjar la empresa.

Fotos

Vídeos