Siete consejos para ahorrar combustible si te vas de puente

Existen muchos hábitos de conducción que nos llevan a derrochar gasoil o gasolina

MARTA MUÑOZ

Tener un coche implica contar con una serie de gastos extras. El combustible es quizás el suplemento más caro teniendo en cuenta que sin él el coche no tendría autonomía.

Existen muchos hábitos de conducción que nos llevan a derrochar gasoil o gasolina. Por ello, te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a ahorrar combustible.

  • 1

Planifica bien tu viaje. Si planificas correctamente tu viaje, realizarás una conducción más eficiente ya que llegarás en menor tiempo.

  • 2

Comprueba la presión de tus neumáticos. Es importante que se compruebe la presión de los neumáticos, especialmente cuando tengas programado algún viaje. Los neumáticos deben ir hinchados a la presión indicada por el fabricante en el coche. Conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la correcta reduce el rendimiento del combustible en un 2 y en un 4 por ciento en áreas urbanas y suburbanas.

  • 3

Aceite. El cambio de filtros te puede hacer ahorrar hasta el 10% de combustible.

  • 4

Arranque y puesta en marcha. Cuando vayas a arrancar el motor del coche hazlo sin pisar el acelerador. En en caso de los motores de gasolina puedes iniciar la marcha inmediatamente después del arranque. Sin embargo, en los diésel, espera unos segundos antes de comenzar a moverte. La primera marcha solo debes utilizarla para iniciar.

  • 5

Velocidad uniforme. Evita frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios en tu conducción.

  • 6

Tramos de cuestas. En las subidas, retrasa al máximo reducir de marcha, incrementando la presión sobre el acelerador, aunque nunca pisando a fondo.

  • 7

Aire acondicionado. El aire acondicionado solo debe usarse cuando sea estrictamente necesario. Si la temperatura exterior es de 25º C, éste reduce el consumo de gasolina en un 12%. Si la conducción se realiza en ciudad, es preferible abrir las ventanillas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos