Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
No juegue a la lotería del cáncer

No juegue a la lotería del cáncer

Cuanto más saludables sean nuestra alimentación y nuestro estilo de vida menos papeletas tendremos

José Enrique Campillo Álvarez

Viernes, 10 de febrero 2017, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 4 de febrero se celebró el Día Mundial contra el Cáncer. Es un problema de salud de gran repercusión social ya que se ha convertido en la principal causa de muerte en España. El cáncer es fundamentalmente una lotería a la que jugamos solo por estar vivos, y de la que nadie quiere tener un boleto premiado. Pero todos sabemos que en esto de la lotería reducimos la probabilidad de que nos toque si compramos menos boletos. Y en la lotería del cáncer jugaremos menos números cuanto más saludables sean nuestra alimentación y nuestro estilo de vida.

La influencia de estos factores opera en dos direcciones: una buena alimentación y un estilo de vida activo reducen el riesgo de desarrollar cáncer, y una mala alimentación y el sedentarismo lo acrecientan. Les voy a proponer un decálogo para reducir nuestra participación en esa lotería fatídica y evitar que nos toque el gordo de un tumor.

1. Coma tres veces al día algo de verduras frescas, frutas enteras o licuadas (no en zumo), legumbres o cereales integrales. Alternando unas y otras durante la semana. No hay límite: cuanto más, mejor.

2. Consuma la menor cantidad posible de azúcares rápidos: dulces, pasteles, jarabes y siropes, bebidas con azúcar y azúcar refinada. Al parecer, las células cancerosas se alimentan exclusivamente de glucosa. Utilice edulcorantes artificiales, pero cada vez que se vacíe un envase compre un edulcorante diferente, y así no sobrecarga su organismo con el mismo producto.

Lee el post completo en el blog Cómo ser un cromañón sano y feliz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios