Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
España ya tiene su Casa de las Encías

España ya tiene su Casa de las Encías

Dedicada a la salud bucodental y ubicada en Madrid, este espacio multidisciplinar programará acciones formativas y divulgativas en el ámbito científico y social

redacción

Martes, 25 de octubre 2016, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los profesionales de la salud bucodental han inaugurado un singular espacio dedicado a su especialidad. Se trata de la Casa de las Encías, una iniciativa que, según dice la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), es el primero del mundo «concebido, diseñado y construido con el fin esencial de fomentar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de las encías».

«La Casa de las Encías potenciará desde actividades de formación clínica muy sofisticadas hasta programas de concienciación de la población», explica el doctor Adrián Guerrero, presidente de SEPA. «Se impulsará el proyecto transversal Escuela de Pacientes que nos permitirá abrirnos más a toda la sociedad. Es una iniciativa pionera en el ámbito europeo y, casi con toda probabilidad, a nivel mundial».

Ubicado en Madrid, en la calle Antonio López Aguado 4, ocupa cien metros cuadrados, equipados para albergar charlas, cursos y eventos dedicados a «la ciencia, la excelencia clínica y la promoción de la salud bucal». Además, impulsará actividades que «promuevan un vínculo cada vez más estrecho entre la periodoncia y la salud general, para que la población sea cada vez más consciente de la importancia de la prevención y de la higiene bucodental».

Una de las primeras acciones divulgativas será una campaña de revisión bucodental, del 14 al 17 de noviembre, dentro de la Semana de la Ciencia, junto a mesas redondas sobre salud bucal. «Este proyecto resulta tremendamente atractivo a nivel europeo, ya que supone un paso más en el objetivo de acercar la periodoncia a todos, de generalizar la información y formación para prevenir y abordar mejor no solo las enfermedades de las encías y de la cavidad oral en general, sino también otras enfermedades muy comunes y que se localizan fuera de la boca», señala Juan Blanco, presidente de la Federación Europea de Periodoncia (EFP).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios