Borrar
Aloe vera.
Plantas que ayudan a curar y cicatrizar heridas

Plantas que ayudan a curar y cicatrizar heridas

La manzanilla romana, la centella asiática y el aloe vera son tres de las plantas aprobadas por los científicos para aliviar dolores de quemaduras y regenerar la piel dañada

p. manzanares

Miércoles, 24 de agosto 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manzanilla romana

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba su uso por vía externa en caso de eczemas, inflamaciones y heridas. Popularmente también se ha usado la infusión de manzanilla para tratar el acné, aplicándolo con un algodón sobre la cara. Esta solución en frío se utiliza para aliviar el dolor en quemaduras solares.

Centella asiática

Las indicaciones aprobadas por la European Scientific Cooperative On Phytotherapy (ESCOP) para esta planta indican su ayuda a la cicatrización de heridas y respaldan su aplicación en pacientes con insuficiencia venosa crónica y varicosis, según las dosis terapéuticas. Se recomienda evitar su uso durante la gestación.

Aloe vera

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gel de áloe vera administrado por vía interna no ha demostrado ejercer ningún efecto terapéutico consistente. Pero por vía tópica es bien empleado para el tratamiento de heridas, quemaduras, irritaciones e inflamaciones de la piel, entre otros usos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios