Hoy

Bailar Bachata para correr mejor

  • Practicar este baile se convierte en un ejercicio saludable y completo, que nos puede mantener en forma si lo hacemos con frecuencia a lo largo de la semana o completar nuestros entrenamientos

Diferentes estudios lo han demostrado: bailar reduce la ansiedad y te hace más feliz.

Existen multitud de bailes que han influenciado la bachata, desde el merengue al bolero. Sin embargo, la bachata sigue distinguiendose en si misma por los acentos sensuales y los pasos rápidos de otras formas de baile.

Normalmente la música de bachata marca bastante bien los tiempos, eso nos ayudará a pillar los pasos con más rapidez y coger el ritmo.

1,2,3,4…

Bailando bachata en Nueva York como Daniel Santa Cruz trabajamos aspectos de coordinación corporal, tomamos decisiones rápidas y nos movemos de forma armoniosa.

1. Déjate llevar sin pensar, mueve tu cuerpo y disfruta.

2. Puedes utilizar esta música para calentar, y coger poco a poco velocidad de carrera.

3. Bailando bachata, ganamos agilidad en las piernas y brazos, moviéndolos al ritmo en figuras.

4. Mover nuestro cuerpo en estos ocho tiempos nos ayuda a disociar las distintas partes del cuerpo, lo que permite que seamos conscientes de cómo mover las piernas, los brazos, el torso, las caderas, o el cuello de manera independiente y ritmica.

5. Deja tensiones atrás estirando cada músculo y fluyendo con la música.

6. Desde el inicio trabajamos las piernas y glúteos y a medida que subamos de nivel, las caderas y el torso se convierten en una parte esencial ejecutando ondas poniendo a prueba nuestra flexibilidad.

LEE EL POST COMPLETO