Hoy

Cúrcuma.
Cúrcuma.

Tres remedios naturales para aliviar la dispepsia

  • fitoterapia

  • Si es una de esas personas a las que se les hincha el estómago fácilmente tras las comidas, la cúrcuma india, la alcachofera y el diente de león le pueden ayudar

Cúrcuma india

Si tras las comidas padece de distensión abdominal, se nota pesado, tiene ardores o flatulencias, los preparados a base de esta planta pueden ayudarle. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba su empleo para incrementar la secreción biliar en el tratamiento de la indigestión. Antes de tomarla, consulte con su farmacéutico.

Alcachofera

La European Scientific Cooperative on Phytotherapy recomienda su uso en molestias digestivas tales como: dolor de estómago, náuseas, vómitos, flatulencia y sensación de plenitud. La EMA, para el alivio sintomático de trastornos digestivos como la dispepsia con sensación de plenitud, hinchazón y flatulencia.

Diente de León

La EMA aprueba el uso tradicional de la raíz con partes aéreas de esta planta para el alivio de trastornos digestivos leves, como sensación de plenitud, flatulencia y digestiones lentas. También la aconseja para la pérdida temporal del apetito, informa el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito).