Borrar
Nueve consejos para cuidar la piel tras el verano

Nueve consejos para cuidar la piel tras el verano

El aumento en la incidencia del cáncer de piel preocupa a los dermatólogos, que advierten que es necesaria la concienciación de la población para que se ocupen de su propia protección

REDACCIÓN

Lunes, 31 de agosto 2015, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cáncer de piel es actualmente el más frecuente en España y el que más aumenta cada año, según la Academia Espanola de Dermatologia y Venereologia (AEDV), que alerta que una de cada cinco personas desarrollará cáncer de piel a lo largo de su vida y que la incidencia de este tipo de cáncer aumenta un 10% anual. Para contrarrestar el peligro que supone la exposición solar, los expertos recomiendan realizar un cuidado más exhaustivo de la piel, una vez que ha terminado el verano.

Con la idea de concienciar a la población de la importancia de evitar la quemadura solar, y para fomentar una cultura de fotoprotección y hábitos de relación saludable con el sol a cualquier edad, estos son los consejos de la AEDV para conservar sana la piel:

1. Continuar utilizando a diario un buen protector solar.

2. Usar limpiadores suaves que se caractericen por un pH no alcalino y su alta tolerancia.

3. Hidratar la piel facial mediante la aplicación de productos cosméticos dos veces al día. Cada tipo de piel precisa, según sus características, un hidratante específico.

4. Elegir una buena crema hidratante corporal con componentes humectantes, que atraigan el agua dentro de la piel y con componentes de efecto oclusivo, que sirven de barrera, para impedir la pérdida de agua epidérmica.

4. Aprovechar la noche para tratar la piel según las necesidades o la edad.

5. En zonas en las que la piel haya sufrido mayor agresión, utilizar cosméticos específicos que contengan antioxidantes como la vitamina C y E.

6. Utilizar cosméticos con productos queratolíticos a base de ácido retinoico o hidroxiácidos, para peelings superficiales.

7. Para peelings medios, acudir al dermatólogo.

8. Revisar la piel en busca de bultos, manchas, lunares de nueva aparición o que hayan cambiado desde la última vez, para asegurarse que no es un indicador de aparición de melanoma.

9. Examinar también las heridas que no terminan de cicatrizar, foco adicional para la posible aparición del melanoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios