Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Los sudores de la menopausia se pueden paliar con cimicífuga.
Contra la sudoración excesiva

Contra la sudoración excesiva

Aunque en verano es normal sudar, hay quienes lo hacen muy profusamente. Estos remedios naturales pueden ayudar a paliar la sudoración y hasta los sofocos debidos a la menopausia

p. manzanares

Sábado, 1 de agosto 2015, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SALVIA. Popularmente, la infusión de hojas de salvia ayuda a aliviar la sudoración excesiva o hiperhidrosis, un uso que también aprueba la Agencia Europea del Medicamento (EMA). También está indicada en el tratamiento sintomático de inflamaciones de la cavidad bucal y la garganta, como la gingivitis. Prueba con infusiones a base de esta planta.

NOGAL. La Comisión E solamente aprueba el uso de la hoja en forma tópica para inflamaciones cutáneas leves y sudoración excesiva de pies y manos. Para hacer la infusión que luego aplicaremos con una gasa herviremos dos cucharadas de hojas de nogal en medio litro de agua. Una vez esté tibia, se aplicará el remedio.

CIMICÍFUGA. Los extractos secos de rizoma de cimicífuga están aprobados, según la EMA, para aliviar los trastornos neurovegetativos menores asociados a la menopausia, como 'calores' y sudores. También ESCOP aprueba el uso del rizoma para el tratamiento de los síntomas climatéricos, como sofocos y sudoración profusa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios