Borrar
Por sus propiedades sedantes, la lavanda sirve en el tratamiento de alteraciones del humor.
Remedios naturales contra el estrés mental

Remedios naturales contra el estrés mental

Casi todo el mundo hemos padecido alguna vez en la vida una tensión emocional que nos ha hecho sentir frustrados, nerviosos e incluso de mal humor. Los descansos en el trabajo, una alimentación saludable y algunas plantas nos ayudan a combatirlo

p. manzanares

Sábado, 21 de febrero 2015, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Avena. Conocida por sus propiedades dermatológicas, las partes aéreas de la avena están indicadas para el alivio de los síntomas leves de estrés mental y para ayudar a conciliar el sueño, según aprueba La Agencia Europea del Medicamento (EMA). Se puede tomar tanto en copos como en bebidas o concentrados.

Lúpulo. Aunque nos suena sobre todo por la cerveza, a la que aporta su sabor amargo, esta planta alivia los síntomas de estrés mental, el nerviosismo y facilita que se concilie el sueño. Así lo aprueban tanto la EMA como la European Scientific On Phytotherapy (ESCOP). Sus flores se venden para hacer tisanas que son muy digestivas.

Lavanda. Tanto la EMA como ESCOP aprueban el uso de su flor y el de su aceite esencial para aliviar síntomas leves de estrés mental y agotamiento y para ayudar a dormir. Por sus propiedades sedantes, sirve también en el tratamiento de alteraciones del humor, tales como inquietud y agitación. Se usa sobre todo en aceites, aromas y tisanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios