Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Un paquete de regalo, ideal para esta Navidad.
Los beneficios de la generosidad

Los beneficios de la generosidad

No es extraño que a muchas personas les haga más felices hacer regalos que recibirlos y tampoco lo es que la posibilidad de ayudar a alguien, sobre todo si es una de nuestras personas queridas, es una de las sensaciones más reconfortantes y poderosas que existen. La explicación está en que la generosidad bien entendida beneficia a la salud

S. TORRES / MUJERHOY.COM

Viernes, 12 de diciembre 2014, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La generosidad beneficia alegremente la salud. ¡Está demostrado! Te contamos los cuatro principales beneficios que aporta a tu mente y a tu cuerpo el hecho de dar sin pedir nada a cambio.

1. Puede reducir la presión arterial. Ayudar a los amigos y a la familia puede ser una de las vías más saludables para mejorar tu salud cardiovascular. Un estudio publicado en 2006 en la revista Journal of Psychophysiology encontró que los participantes que daban algún tipo de apoyo social o trabajaban en alguna ONG tenían cifras de presión arterial menores que los que no lo hacían. El estudio no menciona que los que acostumbran a ayudar a los demás suelen recibir ayuda y apoyo cuando más lo necesitan. Al parecer, y tiene toda la lógica del mundo, cuando estás ahí para tus amigos ellos también suelen estar cuando los necesitas. (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios