Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La cola de caballo es rica en flavonoides y sales de potasio.
Remedios naturales para aumentar el flujo urinario

Remedios naturales para aumentar el flujo urinario

En esta época del año es frecuente padecer, sobre todo si se es mujer, alguna infección urinaria. Estas plantas pueden ayudar a lavar las vías y hacer más efectivo el tratamiento

P. Manzanares

Jueves, 13 de noviembre 2014, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

GATUÑA. Aumentar la eliminación de orina para lograr el lavado de las vías urinarias como coadyuvante en el tratamiento de las infecciones urinarias leves es algo que se puede lograr con algunas plantas, cuyo uso está aprobado por la Agencia Europea del Medicamento. Tal es el caso de la gatuña, con una interesante acción diurética.

COLA DE CABALLO. Entre las acciones farmacológicas de esta planta figura una actividad diurética suave atribuible a su contenido en flavonoides y sales de potasio, que favorecen la eliminación renal de agua sin que se vea afectado el equilibrio de electrolitos. También se recomienda su uso para eliminar arenillas renales.

ORTIGA. La sumidad aérea de esta planta (tallos, hojas y flores) ayuda a incrementar el flujo urinario para aliviar las afecciones urinarias leves o en afecciones inflamatorias del tracto urinario inferior. Además, su raíz se usa para aliviar los síntomas de esa misma zona del tracto urinario asociados a la hiperplasia benigna de próstata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios