Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Cenar fuera de casa te puede hacer consumir 200 calorías de más cada día

Cenar fuera de casa te puede hacer consumir 200 calorías de más cada día

Comer fuera de casa puede decir un tiro de gracia para cualquier régimen de adelgazamiento. Un nuevo estudio de la Universidad de Illinois (Chicago) acaba de demostrar que las personas que comen fuera de casa consumen 200 calorías más por día que aquellas que cocinan en casa

SILVIA TORRES / MUJERHOY.COM

Martes, 19 de agosto 2014, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Además, consumen más azúcar, sal y grasas saturadas. En conclusión, los autores dicen que comer en un restaurante o pedir comida para llevar debe ser la excepción y no la norma para una buena alimentación. El estudio entrevistó a 12.000 personas con edades comprendidas entre 20 y 64 años, y encontraron que aquellos que comían con mucha frecuencia fuera de casa consumían entre 194 y 205 calorías de más cada día.

Estas calorías provienen de las raciones muy grandes, de alimentos más densos y de caloría vacías como las que se encuentran en los refrescos azucarados. Con estas cifras en mente, los investigadores calcularon que una persona que consuma 24.000 calorías extras al año podría aumentar entre tres y cuatro kilos anualmente. En una década serían 40 kilogramos de sobrepeso. (Más información en Mujerhoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios