Borrar
La piña favorece la eliminación de los depósitos de grasa.
Remedios naturales que ayudan a combatir la celulitis

Remedios naturales que ayudan a combatir la celulitis

El fucus, la piña o el crisantelo son tres grandes apoyos a la hora de ayudarnos a combatir la tan temida ‘piel de naranja’

P. MANZANARES

Sábado, 26 de julio 2014, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

FUCUS. Siempre dentro de una dieta equilibrada, supervisada por un especialista cuando se trate de un régimen que nos va hacer perder esos kilos que nos sobran, y sin dejar de practicar una actividad física adecuada, plantas como el fucus pueden ayudarnos, que no hacer milagros, a combatir la piel de naranja. En este caso, es el contenido en yodo de esta planta el que actúa sobre el metabolismo de los lípidos. Además, contribuye a disminuir el apetito, por lo que muchas veces es usada en mezclas de hierbas que se toman en infusiones como ayuda para adelgazar.

PIÑA. Las propiedades de su tallo, rico en bromelaína, convierten a esta fruta en un arma especialmente eficaz para combatir la celulitis. Al separar el tejido celulítico y fragmentar las proteínas, la piña favorece la desinfiltración, la movilización y la eliminación de los depósitos de grasa. Además, ayuda en las digestiones pesadas.

CRISANTELO. Sus extractos han demostrado, en aplicaciones tópicas, efectos positivos en personas con celulitis ya que, entre otros beneficios, frenan la lipólisis y facilitan la degradación natural de los triglicéridos a ácidos grasos libres. Además, conviene destacar su acción vitamínica P que mejora externamente la piel de naranja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios