Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Gestos como este deberían ser más habituales en los niños.
El 91% de los escolares no está bien hidratado

El 91% de los escolares no está bien hidratado

La ingesta diaria de líquido que consumen proviene en un 61,4% de los alimentos, en lugar de proceder de las bebidas

redacción

Jueves, 5 de junio 2014, 17:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según un estudio publicado por la Revista Española de Nutrición Comunitaria, que ha analizado la ingesta de líquidos en una muestra de 564 escolares de entre 9 y 12 años en función de su nivel de actividad física, el 91% de estos no alcanzan a cubrir la ingesta adecuada de líquidos. Se entiende por adecuada la recomendada por la Europea Food Safety Authority (EFSA), que establece unos valores de referencia de 1,6 litros diarios entre los 4 y 8 años, y 1,9 para niños y 2,1 para niñas de entre 9 y 13 años.

De hecho, esa ingesta que hacen que debería provenir en un 75-80% de las bebidas se obtiene a través de los alimentos en un 61,4%, de ahí la dificultad de alcanzar los valores recomendados, ya que a pesar de la riqueza en agua de muchas frutas y verduras el contenido hídrico siempre es más alto, obviamente, en las bebidas, siendo el agua la que está en la cúspide de la pirámide, seguida de las bebidas refrescantes con edulcorantes, las refrescantes con zumos de frutas y edulcorantes y las infusiones, el gazpacho, la leche desnatada, los refrescos con azúcar y la leche semidesnatada, y los zumos de fruta.

Además, el estudio que ha analizado la actividad física que practican destaca que sólo el 19% de los escolares son activos físicamente, mientras que un 81% eran sedentarios o poco activos.

Hidratación en la infancia

Es importante que en estas edades se tengan en cuenta los siguientes aspectos:

1. La niñez es una de las etapas de la vida en las que se debe cuidar aún más la hidratación.

2. Asegura el aporte adecuado de líquidos sobre todo cuando la actividad física es intensa y el ambiente caluroso.

3. Todos los alimentos y bebidas que contengan agua hidratan. La variedad en la ingesta de líquidos puede favorecer el alcanzar más fácilmente los niveles adecuados de hidratación.

4. Los expertos recomiendan beber sin esperar a tener la sensación de sed.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios