Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El grosellero negro alivia los dolores articulares.
Plantas para paliar las molestias articulares

Plantas para paliar las molestias articulares

Algunos preparados de fitoterapia pueden ayudarnos a la hora de lograr que los dolores de este tipo sean más llevaderos. Eso sí, antes de tomarlos siempre es conveniente consultar con su médico o farmacéutico

salud revista.es

Miércoles, 23 de abril 2014, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Harpagofito

Aliviar dolores articulares, como la artrosis, la lumbalgia crónica o fibromialgia, algo que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) reconoce a la raíz de esta planta, también conocida como garra del diablo. También ayuda en los desordenes digestivos leves. Se vende en cápsulas y comprimidos.

Gaulteria

Las hojas de esta planta, de la que se extrae la llamada esencia de Wintergreen, se usan para preparados que ayudan a tratar el reumatismo y las inflamaciones. Por vía tópica la mencionada esencia se emplea en dolores reumáticos, golpes y contusiones. También ayuda en migrañas, neuralgias y afecciones gripales.

Grosellero negro

Como alivio de dolores articulares leves. Esta es la indicación que la EMA ha aprobado de las hojas de esta planta. Pero la European Scientific Cooperative on Phytotherapy también especifica su uso como coadyuvante en el tratamiento de afecciones reumatológicas. Para otras afecciones se usa su fruto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios