Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La salvia, una ayuda en la menopausia.
Plantas para aliviar los dolores menstruales

Plantas para aliviar los dolores menstruales

Algunas plantas y sus compuestos ayudan a las mujeres a paliar ciertas molestias aparejadas al periodo, como los dolores de cabeza, los dolores abdominales y de ovarios o la tensión mamaria

SALUD REVISTA.ES

Miércoles, 23 de abril 2014, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Matricaria

El tratamiento con esta planta parece ser beneficioso a la hora de evitar las migrañas que de la menstruación se pueden derivar, gracias a un compuesto químico natural llamado partenólido. Este bloquea la liberación de serotonina de forma que previene algunas de estas crisis. Conviene usarse bajo supervisión médica.

Salvia

Los fitoestrógenos de esta planta, que se vende en cápsulas, alivia las dolencias típicamente femeninas. De este modo, en el caso de reglas irregulares, dolorosas o poco abundantes ayuda a provocar y regularizar la menstruación, además de atenuar sensiblemente los trastornos de la menopausia (v.g. los sofocos).

Aceite de onagra

Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que contribuye a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual como los cambios de humor, la tensión de mamas, los dolores abdominales, la retención de agua y las cefaleas. Por vía oral también ayuda a tratar afecciones de la piel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios