Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El eucalipto es muy descongestionante.
Plantas contra la faringitis y el dolor de garganta

Plantas contra la faringitis y el dolor de garganta

Aliviar síntomas de catarros, suavizar las irritaciones de garganta y mejorar la respiración son algunos de los beneficios de las infusiones hechas con eucalipto, regaliza y saúco

Salud Revista.es

Miércoles, 23 de abril 2014, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eucalipto

Las tisanas con hojas de eucalipto, deliciosas con limón y miel, son aptas para curar los catarros (con los 3 ingredientes unidos provoca la sudoración) y su aceite esencial está indicado, tanto por vía externa como interna, para el tratamiento sintomático de los catarros de las vías respiratorias altas. Además, es descongestionante. Es muy popular su uso en caramelos y pastillas para la tos y a irritación de garganta.

Regaliz

La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado el uso tradicional de esta raíz como expectorante en casos de tos asociada a resfriados. Eso sí, hay que tener cuidado con la intoxicación y con tomarlo junto a ciertos medicamentos, en ese caso es mejor consultar antes con su médico. Su infusión además ayuda a hacer la digestión.

Saúco

Cuentan que Judas se ahorcó en uno de estos árboles, maldito para muchas culturas y mágico para otras. Pero, en lo que respecta a la salud, varias partes del saúco, como sus flores, se usan para mejorar la respiración, ya que su infusión facilita la expulsión de la mucosidad, baja la fiebre y reduce la tos. También se vende en cápsulas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios