Borrar

El amor es ciego... pero el dinero no

Por complejos, por pudor o por miedo, muchas mujeres delegan sus asuntos económicos en otras personas. ¿Estás sobreendeudada? ¿Sabes invertir? ¿Por qué nos cuesta tanto hablar de dinero (incluso con la pareja)?

Beatriz Navazo / mujerhoy.com

Lunes, 1 de febrero 2016, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si quieres ver cómo se le tuerce el gesto a tu pareja o cómo tus amigas se remueven incómodamente en su silla, pregúntales cuánto ganan al mes, cuánto se han gastado en los regalos de las últimas navidades o a cuánto asciende su hipoteca... Y es que las mujeres están más dispuestas a hablar sobre sus problemas de salud o sus asuntos sexuales que sobre su salario y su situación económica.

Lo hemos visto en el cine, con ese memorable personaje interpretado por Cate Blanchett en Blue Jasmine, enfrentada de pronto a la bancarrota, tras una vida de ignorancia voluntaria. Y lo vemos también en encuestas como la que ha hecho la multinacional Fidelity Invesments, que pone de manifiesto algunas paradojas sobre la relación de las mujeres con el dinero. A pesar de que el 92% de las encuestadas aseguró que le gustaría aprender más sobre planificación financiera, el 80% no habla nunca del tema ni comparte sus deseos y planes con su familia o amigos. ¿Por qué? (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios