Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Maya Angelou y las frases que triunfan en las redes sociales

Maya Angelou y las frases que triunfan en las redes sociales

Fortaleza, resistencia, empoderamiento, superación... La vida y la obra de la poeta estadounidense y referente de la cultura afroamericana, están ligadas

raquel alcolea / mujerhoy.com

Jueves, 19 de febrero 2015, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ninguna de estas 20 frases de motivación te resultarán indiferentes, no sólo porque es probable que las hayas escuchado alguna vez, sino porque cuando escuchas o lees una de ellas, nunca se te olvidan. La mayoría de las inspiradoras frases que acuñó Maya Angelou (o Margueritte Ann Johnson, su nombre real) figuran en el discurso de los más destacados coach empresariales. Sus mensajes siempre fueron potentes, capaces de llamar a la acción... Un canto a la superación personal.

La vida y la obra de Maya Angelou, tal como explica la filóloga y experta en literatura afroamericana María Frías, de la Universidade da Coruña, estaban "indisolublemente unidas". Nació en St. Louis en 1928 y murió el 28 de mayo de 2014. Tuvo una infancia marcada por la ruptura del matrimonio de sus padres y por la violación que sufrió a los siete años, cuyo culpable fue el amante de su madre. Después de que se denunciase la violación, el agresor apareció asesinado, algo que también marcó a Maya Angelou. Tuvo un hijo y a lo largo de su truculenta vida ejerció muchos oficios, entre los que no faltaron el de prostituta, proxeneta, bailarina, actriz, cantante, guionista, escritora... (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios