Hoy

Ideas para una vida cargada de optimismo

vídeo

Luis Rojas Marcos. / Virginia Carrasco

  • El psiquiatra e investigador Luis Rojas Marcos condensa en 'Todo lo que he aprendido. 303 ideas para una vida mejor' décadas de intensa labor introspectiva y de reflexión personal

El prestigioso psiquiatra, investigador y profesor Luis Rojas Marcos condensa en ‘Todo lo que he aprendido. 303 ideas para una vida mejor’ una intensa labor introspectiva y de reflexión, en busca de algunas de los factores de la autoestima, la realización personal y la felicidad.

'Todo lo que he aprendido' se nutre de décadas de trabajo en los ámbitos de la medicina y la psicología, y surge de un largo proceso largo de estudio y de riguroso análisis de las experiencias personales de su autor y de su profundo amor por la vida.

Todo un sumario de conceptos muy útiles para entender los grandes desafíos que la vida puede plantear, ya que las claves para hacer posible una vida mejor residen en uno mismo y en saber adaptarse al paso del tiempo y al cambio de las circunstancias personales.

Desarrollar una autoestima fuerte y saludable favorece la sensación de tener el control de la propia vida y de lo que está por venir. Sentir y pensar en positivo aumenta nuestras posibilidades de vivir sanos y felices. Rojas Marcos, optimista convencido y amante de la conversación y del humor como terapia, se pregunta por la dependencia que sufrimos respecto a los medios de comunicación y las nuevas tecnologías.

«Conectados con otros se vive mejor. Estoy convencido de que la calidad de vida es, en gran medida, la calidad de las relaciones», esta es solo una de las 303 ideas que dan forma a 'Todo lo que he aprendido. 303 ideas para una vida mejor', todo un manuel que busca compartir información y dotarnos de instrumentos para actuar de manera autónoma, ponderada y responsable, seguros de nuestras posibilidades y del alcance de las acciones que emprendemos.