Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
¿Es seguro el tratamiento de blanqueamiento dental?

¿Es seguro el tratamiento de blanqueamiento dental?

¿Recomiendan el blanqueamiento dental? ¿Es un tratamiento positivo para todos los pacientes? Desde muy pequeña tengo los dientes de color amarillento y quisiera blanqueármelos. ¿Afectaría a mi salud bucal?

Dres. Mª José Calvo Box y Oteo Calatayud

Martes, 24 de marzo 2015, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es fundamental realizar un correcto diagnóstico antes de realizar un tratamiento de blanqueamiento independientemente de la técnica aplicada. Se requiere una exploración clínica en la consulta odontológica para determinar que la persona que se va a blanquear los dientes no presenta ninguna patología oral ni factores de riesgo relacionados con el tratamiento.

De hecho, siempre que el producto blanqueador contenga más del 0,1% de peróxido de hidrógeno, la legislación, tanto europea como española, regula que sea necesariamente un dentista quien, tras la oportuna exploración y diagnóstico clínico o bajo su supervisión directa, indique al paciente la conveniencia de realizarse un blanqueamiento y le explique las instrucciones necesarias para garantizar la seguridad del tratamiento.

Todos los dientes naturales (no restaurados o tratados con coronas o implantes) se blanquean al aplicar una correcta técnica de blanqueamiento, pero no todos los dientes alcanzan el mismo grado de aclaramiento, ni se blanquean a la misma velocidad. En algunos casos es suficiente con pocos días de aplicación o una única sesión en clínica, mientras que otros casos requieren tratamientos de varias semanas o meses.

Los resultados del blanqueamiento dependen sobre todo de la naturaleza de los dientes. Cada diente tiene una capacidad máxima de aclaramiento, que le impide blanquear más aun cuando se emplee una u otra técnica; es decir, un diente no se blanquea indefinidamente aunque se alargue la duración del tratamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios