Borrar
Seis ejercicios para mayores de 60 años

Seis ejercicios para mayores de 60 años

El entrenador personal Javier Morales ha planificado una rutina de seis ejercicios con los que las personas con este perfil lograrán estar en forma

Marta Muñoz

Miércoles, 31 de mayo 2017, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando se trata de hacer ejercicio y mantener la forma, la edad no es un factor determinante. De hecho, es recomendable que las personas con una edad más avanzada, más de 60 años, practiquen deporte ya que mejora la calidad de vida y ayuda a prevenir posibles dolores.

El entrenador personal Javier Morales ha planificado una rutina de seis ejercicios con los que las personas con este perfil lograrán estar en forma. Por ello, recomienda que antes de realizar cualquier ejercicio, se debe hacer un cuestionario para ver si la persona en cuestión tiene alguna enfermedad o patología que se deba tener en cuenta.

Morales destaca que también es muy importante que se haga un trabajo de acondicionamiento durante dos o tres semanas para preparar el cuerpo para la rutina y, después, ir progresivo. Se debe tener mucho cuidado y no pasarse con la carga de entrenamiento.

En esta rutina de seis ejercicios se va a trabajar la parte cardiovascular, con ejercicios en elíptica , bici o cinta. Después, se harán ejercicios de fuerza y ejercicios de equilibrio, que ayudan mucho en la vida cotidiana.

Ejercicio cardiovascular. Durante 20 minutos, entrenaremos en una elíptica a una intensidad media, del 60-70% de capacidad pulmonar, controlada con un pulsómetro.

Sentadillas asistidas. Se utiliza un banco, que sea la parte más baja, y se coloca cerca de la barra que sirve para hacer ejercicios de pecho. Agarraremos barra con la mano y haremos una sentadilla tradicional. No se deben despegar los talones del suelo.

Remo con gomas. Las gomas las tendremos que poner a la altura de la cintura y los pies mantenerlos uno delante y otro detrás. Estiraremos las gomas llevando las dos manos hacia el pecho y recogeremos con mucho cuidado.

Subidas al 'step'. Haremos una subida a un bordillo o step, primero con una pierna y luego con la otra.

Trabajo de bíceps, tipo martillo, con pasos laterales. A la vez que trabajamos la zona de los brazos, hacemos un ejercicio de coordinación y equilibrio con pases laterales y levantando el pie contrario.

Isométrico de plancha. Apoyaremos los antebrazos y la puntera de los pies en el suelo. El cuerpo debe estar alienado. Debemos durar una media de entre 15 y 20 segundos.

Morales destaca que lo ideal es empezar la rutina realizando entre tres y cuatro series de cada ejercicio, con unas 10 o 15 repeticiones. A medida que mejore el fondo físico, se pueden aumentar las series y las repeticiones. En el caso del ejercicio isométrico, se realizarán las mismas series pero por tiempos. En el inicio, entre 10-15 segundos y, poco a poco, aumentará el tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios